27 octubre 2018

Hipercubo | Estudio Cerisola y Estudio Dos Mares

Lugares transformados en espacios lúdicos que, “como el agua, siempre encuentran su camino”.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Estudio Cerisola y Estudio Dos Mares

Hipercubo es una escultura lúdica modular ensamblable que parte de la figura de un hipercubo y su relación dual con el octaedro regular; parece complicado, pero en la práctica Hipercubo está hecho para la interacción social, sin reglas concretas; la pieza es un espacio de juego que sirve de encuentro e intercambio y donde son las personas quienes le dan un nuevo significado.

 

Pedro Cerisola y Estudio Dos Mares -integrado por Sebastián Dozal y Antonio Gómez– trabajaron para crear un sistema geométrico y modular que, bautizado como Hipercubo/Changuero, se exhibió en el patio principal del Museo Nacional de Arte, como parte del Abierto Mexicano de Diseño. El punto de encuentro entre ambos estudios es la utilización de recursos locales trabajados mediante procesos que generan un bajo impacto ambiental.

 

estudiocerisola.com

dosmares.net

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores