24 enero 2018

Hamilton Conte

Se presenta en Maison & Objet 2018, con una linea basada en el arte japones y la vida diaria de los 70 y 50s.

| Maison et Objet 2018 |

El Milan de los años 70 se enfrenta al clásico japonés en la última presentación de Hamilton Conte. Una combinación un tanto inesperada, pero como el eclecticismo y la mezcla de culturas es un principio de la marca, sigue siendo lógico si no un poco de desafío de diseño. Siempre me ha intrigado el estilo japonés, sin embargo, ya que tiendo a inspirarme en las líneas de los años setenta, quería interpretar algo asiático de una manera que se mezclara con los setenta “, comenta Fabián Pellegrinet Conte.

La transición en los estilos de los muebles relativamente estrictos de los años cincuenta y sesenta al estilo más exuberante de los setenta se debió en parte al hecho de que la gente pasaba más tiempo fuera de casa, viajando, yendo a bares y discotecas…”Si pensamos en el estudio 54, por ejemplo, tendían a haber sofás muy bajos que la gente se tiraba encima. Los hábitos de las personas de fuera se transformaron en sus hábitos en el hogar, por lo que la forma en que vivían las personas y los muebles que buscaban reflejaban esto “, añade Pellegrinet Conte.

La forma en que la gente recibía a los huéspedes evolucionó bastante durante ese período. Los sofás más bajos y profundos eran sólo una de estas tendencias. Milán en aquella época era una ciudad cosmopolita e internacional que, sobre todo en lo que se refiere al diseño, era, en mi opinión, bastante moderna “. El concepto de sofá Lapo presentado en 2018 se inspira en este tiempo y estética. Las líneas horizontales y la simetría expresan la calma y el equilibrio, pero tienden a corresponder a una estética más asiática que también podría considerarse algo de los años setenta.

Occidente tiende a preferir la asimetría, que intenté introducir en el sistema de sofá Lapo “. Junto con el nuevo sistema de sofás, hay dos nuevos sillones: Solata, de inspiración asiática, y Nico, con estructura de hierro martillado. El metal, como siempre, sigue siendo una fuente de inspiración para Hamilton Conte con la introducción del hierro martillado Mantua y los conceptos de la mesa Etra, así como un nuevo puf de metal Donato. También existe un homenaje a la madera a través del concepto de mesa Silas, así como el aparador Manolo. Por último, y añadiendo al ecléctico estilo de la marca, está la pieza de arte de Machu Picchu y la pantalla divisoria de salas, que acompaña el sentimiento intercultural de la colección 2018.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.