12 noviembre 2021
12 noviembre 2021
Glocal 62 | La huella de los jóvenes talentos: Francisco Torres habla de la creatividad de Andre Baeza y Esteban Tamayo
Reproduciendo...
Lectura por vozAndre Baeza (1998, Guadalajara) es artista, ceramista, bailarina y poeta, definiéndose ella misma como transmediática. Si bien la cerámica ha sido protagonista en su exploración artística, ha comenzado a incorporar otros materiales y medios a su obra, tales como el concreto, el textil, la danza, la poesía y los medios digitales.
Sus piezas de cerámica seducen instantáneamente, tanto por la materialidad de las pastas que ella misma modifica y adapta, como por las formas orgánicas inspiradas en el movimiento del cuerpo y en sus propias coreografías.
A Esteban Tamayo (1991, Culiacán) lo conocí en la Universidad Centro donde se graduó en 2014 y donde lo tuve como estudiante en la licenciatura de diseño industrial.
Esteban representa, en mi opinión, un buen ejemplo del diseñador contemporáneo al combinar con éxito un entusiasmo empresarial con una ambición interdisciplinaria; la creación de ediciones limitadas exclusivas con el diseño popular. Aún siendo estudiante, Esteban fundó con algunos de sus compañeros la marca de moda y accesorios Ready To Die (RTD), un proyecto pionero del streetwear high-end mexicano, donde inició colaboraciones con otros diseñadores o marcas reconocidas como Panam.
Lean el artículo completo en la edición impresa de Glocal 62.
@andre_baeza
@estebantamayoramos
@fratorres
Notas Relacionadas
Estúdio Módulo diseñará la nueva sede de Itaú Cultural en São Paulo
Gerardo Broissin: una mirada crítica para el Noldi 2026
Personajes: Mathias Goeritz
Residencia BZ: una arquitectura interior construida de luz y calma
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia