13 octubre 2014

GLASS LAB | TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES

Laboratorio dedicado a la transformación de residuos materiales en productos comerciales

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Diana Simpson

Glass Lab es un proyecto entre la diseñadora industrial Diana Simpson Hernandez, fundadora de Golondrina Design,  y un equipo conformado por creadores y científicos que da como resultado un laboratorio dedicado a la creación de piezas de residuos de vidrio a través de un tratamiento que gira en torno a la transformación del material en productos comerciales. 

Para la realización de las piezas, Glass Lab recoge los residuos de vidrio de las empresas, los cuales son aplastados para generar clasificaciones del material: fino, medio y grueso y, posteriormente, producir productos fuertes y resistentes ante el entorno. Este laboratorio de desechos tiene el objetivo de crear instalaciones locales de residuos que ayuden a la liberación ambiental.

Durante su trayectoria, Simpson ha trabajado en el desarrollo de sistemas urbanos de recogida y transformación de materiales. Es así como pisos, barras de bar y lavabos son sólo algunas de las piezas que se han llevado a cabo en este laboratorio.

www.golondrinadesign.com 



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,