13 octubre 2014

GLASS LAB | TRANSFORMACIÓN DE MATERIALES

Laboratorio dedicado a la transformación de residuos materiales en productos comerciales

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Diana Simpson

Glass Lab es un proyecto entre la diseñadora industrial Diana Simpson Hernandez, fundadora de Golondrina Design,  y un equipo conformado por creadores y científicos que da como resultado un laboratorio dedicado a la creación de piezas de residuos de vidrio a través de un tratamiento que gira en torno a la transformación del material en productos comerciales. 

Para la realización de las piezas, Glass Lab recoge los residuos de vidrio de las empresas, los cuales son aplastados para generar clasificaciones del material: fino, medio y grueso y, posteriormente, producir productos fuertes y resistentes ante el entorno. Este laboratorio de desechos tiene el objetivo de crear instalaciones locales de residuos que ayuden a la liberación ambiental.

Durante su trayectoria, Simpson ha trabajado en el desarrollo de sistemas urbanos de recogida y transformación de materiales. Es así como pisos, barras de bar y lavabos son sólo algunas de las piezas que se han llevado a cabo en este laboratorio.

www.golondrinadesign.com 



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.