10 octubre 2020

Gastronomía e iluminación: restaurante de Peter Brunel con luminarias Karman

Una villa de estilo modernista rodeada de bosques en el extremo norte del lago de Garda es el lugar que Peter Brunel ha elegido para ofrecer una experiencia gastronómica multisensorial que incluye el interiorismo del espacio en sí mismo.

Por: Redacción

Fotos: Jakub Brejdak + Martino Dini 

Las luminarias de Karman decoran los interiores del restaurante gourmet Peter Brunel ubicado en Arco (en el lado norte del lago de Garda, Italia), el cual está celebrando su primer aniversario de operaciones, tiempo durante el cual se ha visto reflejada la pasión del chef estrella Michelin tanto para el arte como para el interiorismo, caracterizando fuertemente el aspecto orientado al diseño de sus platos y del espacio en sí mismo.

 

La inspiración básica del interiorismo, concebida casi en su totalidad por el propio Peter Brunel, es un estilo minimalista con marcadas notas de color. Claramente inspirado en la arquitectura de la casa-museo Vittoriale de D’Annunzio, el suelo de la cocina y la disposición de sus muebles, los preciosos terciopelos que recubren las sillas tapizadas o las repisas de mármol.

En 200 m2 se integran dos grandes comedores, ambos orientados al jardín, con muchos otros ambientes más pequeños más íntimos en el medio, como salones domésticos y rincones de relax, donde disfrutar de un aperitivo o una copa después de la cena. Cada ambiente se caracteriza por su propio código estilístico, para subrayar el diferente tipo de experiencia a disfrutar, pero todos permanecen unidos por el concepto de placer estético y gustativo de D’Annunzio, el primero obtenido con detalles de decoración y elementos luminosos particulares, firmado por Karman.

 

Para iluminar las mesas blancas de las primeras grandes salas, la esencialidad de las suspensiones Le Pupette, faldas de ballet estilizadas en cerámica blanca, diseñadas por Edmondo Testaguzza; en el segundo gran comedor que, en ocasiones, se convierte en un espacio al aire libre, las suspensiones Blackout en fibra de vidrio blanca (candelabro de cerámica blanca incluido) de Matteo Ugolini.

En el salón más grande la elegancia de la lámpara de araña Snoob también diseñada por Matteo Ugolini, que con su estructura de aluminio lacado en blanco recuerda la forma de las arañas antiguas revisitadas de manera contemporánea. Y luego WOW!, la luminaria de techo de sombrero de copa con el conejo que salta, de Ugolini, que da un toque irónico y ligeramente mágico a una habitación más privada.

 

En la pared los apliques Amarcord, farolillos de aceite 2.0 con base de hormigón y cristal ahumado y Alfred, lámpara de pie de estantería provista por Stefano Bizzarri y Claudio Cinti, apoyada contra la pared.

 

karman.it

peterbrunel.it

 




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.