Por GLOCAL
En colaboración con despacho de arquitectos neoyorquino SO-IL y el estudio MINI, presentan la instalación Mini Living Breathe, durante Milano Design Week en zona Tortona. Con el propósito de visualizar la vida urbana del futuro, este proyecto está enfocado a proponer una nueva manera de habitar un hogar bajo criterios sostenibles y bajo consumo de recursos hasta la interacción con las personas en el espacio habitable.
Situado en un área de 50 metros cuadrados, se alza un volumen cilíndrico con marco metálico circular de estructura y cubierto de una piel flexible semitransparente donde se permite una vasta entrada de luz y una conexión inusual con los habitantes ya que sus paredes permiten ver las siluetas de quien mira al otro lado. Aunado a esta estructura, se encuentra una residencia de seis habitaciones y un jardín en la azotea para alojar una pequeña familia.
En la planta baja se encuentra una gran área de cocina abierta que funciona como un conector espacial con el exterior y propicia un espacio común de convivencia. Cuando las personas suben por las escaleras en espiral, se extienden tres pisos superiores dedicados a espacios de relajación y trabajo.