24 julio 2019

24 julio 2019

Funcionalidad y estética

Soccermedia es un proyecto ubicado en Santa Fe que destaca por sus volúmenes geométricos y la iluminación que permite una mejor visualización en los detalles.
Fotos: Frank Lynen
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Instaladas en un área de 500 m2, el complejo de oficinas desarrollado por el despacho mexicano RIMA Arquitectura en Santa Fe, Ciudad de México, cumple con las necesidades de funcionalidad y estética demandadas por el cliente; la paleta de colores abarca tonalidades azuladas y neutras que contrastan con el color natural de los muros amaderados y las instalaciones visibles en color rojo.

 

El diseño del lugar es una mezcla entre acabados rústicos y contemporáneos; un muro divisorio con volúmenes geométricos protagoniza el proyecto, que gana dramatismo a través de la iluminación y acentúa sus formas.

 

 

El objetivo del proyecto fue el de ofrecer comodidad y dinamismo, de manera que los distintos espacios de la oficina quedaran divididos a través de enrejados que permitiesen un acceso visual hacia las demás zonas. Puertas de cristal apartan las oficinas privadas del resto del programa, que han sido decoradas con mobiliario en colores obscuros y azulados.

 

rima.com.mx

 

 

Notas Relacionadas

Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...
Sep
09

Gerardo Broissin: una mirada crítica para el Noldi 2026

Gerardo Broissin participará como jurado del Noldi Schreck Award 2026. Su trayectoria reúne arquitectura, docencia, ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.