17 marzo 2015

EXPOSICIÓN SOFÁ MAH JONG | ROCHE BOBOIS

17 artistas que intervinieron en una de las piezas con mayor trayectoria dentro de la tienda diseñada en 1971 por Hans Hopfer: Sofá Mah Jong

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Roche Bobois

Gregory Días, director comercial para España, Portugal y América Latina de Roche Bobois, aseguró que ningún otro país ha marcado tanto su vida como lo ha hecho México, es por ello que se eligió como punto clave del proyecto.  “Es como una energía que me invade, algo mágico, alegre que llega en mi interior”, complementó.

 

La firma de origen francés Roche Bobois presenta la exposición Sofá Mah Jong: arte y diseño para vivir, la cual reúne el trabajo colaborativo con 17 artistas que intervinieron en una de las piezas con mayor trayectoria dentro de la tienda diseñada en 1971 por Hans Hopfer con el objetivo de obtener piezas únicas que reflejaran la unión de la riqueza cultural mexicana y el estilo francés.

Este proyecto, con lugar en el Museo Franz Mayer, surgió de la idea de fusionar el talento mexicano con la filosofía creativa de Roche Bobois, por lo que se les invitó a Adán Paredes, Alfonso Mena Pacheco, Amador Montes, Ana Santos, Enrique Rosas, Francisco Castro Leñero, Gabriel Macotela, Gilberto Aceves, Marco Tulio Lamoyi, Nathalia Orozco, Pantaleón Ruíz, Pedro Friedeberg, Rafael Uriegas, Ricardo Pinto, Ricardo Santos, Santiago Carbonell y Virginia Chévez para hacer de cada Sofá Mah Jong una pieza artística en un periodo de dos meses.

 

Además de mostrar arte y diseño, el objetivo de ésta fue “recaudar fondos en apoyo a dos instituciones: Sólo por ayudar y Ayúdanos a educar, mismas que fueron acreedoras de lo obtenido en una subasta de los sofás el día 12 de marzo”, comentó Sidi Puente, Brand manager de Roche Bobois en México, en entrevista con Glocal Design Magazine.

“Esta experiencia me dejó conocer de más cerca la línea de diseño mexicano y ver cómo cada artista empleó su talento para llevar a cabo su pieza, así como la labor del trabajo en equipo.  Pude apreciar la forma en la que se plasmó el arte en el arte para vivir de Roche Bobois. Creemos mucho en México”, compartió Puente.

Creatividad, arte, ingenio, moda y talento, son las palabras con las que Gregory define a Sofá Mah Jong: arte y diseño para vivir, la cual estará presente en el Museo Franz Mayer, ubicado en Av. Hidalgo 45, Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06300 Ciudad de México, D.F., hasta el 5 de abril de 2015.

www.roche-bobois.com

www.franzmayer.org.mx




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.