EWE, estudios escultóricos en el Numismático

Masa Crítica, una exposición que muestra los procesos de trabajo detrás de Ewe Studio.

Ver Galería

16 octubre 2018

Por: Redacción

Fotos: Diego Padilla, Pilar de Ariño

Con sede en la Ciudad de México, Ewe Studio está dedicado a la preservación del patrimonio artesanal de México utilizando diversas técnicas vertidas en materiales como el vidrio, la madera, el metal, el textil y la piedra; materias primas con gran riqueza escultórica.

 

Ewe está formado por el diseñador español Manuel Bañó, la curadora y directora creativa Age Salajõe y el diseñador mexicano Héctor Esrawe, sus piezas de diseño coleccionable respetan la naturaleza primitiva de los materiales y los mezclan para darles sustancia y significado.

 

En el marco del Abierto Mexicano de Diseño, Ewe Studio presentó su primera exposición individual: Masa Crítica, que estuvo enmarcada por el histórico Museo Numismático Nacional, una antigua fábrica que data de mediados del siglo XVII con techos de diecinueve metros de altura, ennegrecidos por el humo de los hornos en los que se separaban metales para fabricar monedas.

 

Masa Crítica muestra el proceso en el que las piezas artesanales están envueltas; el moldeo, fundición, soplado de vidrio, tallado y transformación de los materiales.

 

Consiste en un corredor con una base de treinta y tres metros de largo que contiene un obscuro pedestal donde descansan estudios y procesos de trabajo de diversas colecciones; y continúa con la exhibición de la mesa Humo y la silla Ceniza, realizadas en roble quemado y que forman parte de la colección Alquimia, lanzadas especialmente para esta exposición.

 

 

 

El amplio exhibidor termina con la lámpara Magma, que consta de once burbujas de vidrio soplado, estructura de acero y una tenue iluminación; frente a ella, se muestran los moldes de piedra volcánica utilizados para su elaboración y que, debido a su proceso artesanal, impiden que el trabajo sea duplicado a detalle.

 

Masa Crítica estará abierta al público hasta el 21 de octubre en el Museo Numismático Nacional, Apartado 13, entrada por Bolivia, CDMX.

 

ewe-studio.com 

 



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.