PH Polanco está pensado para funcionar como una suite, con únicamente una recámara con espacios generosos de baño y vestidor. El resto del espacio es abierto, incluyendo cocina, comedor, sala y un pequeño espacio de lectura. A todo lo largo del proyecto se encuentra una gran terraza, que gracias a la altura en que se encuentra, tiene como vista las copas de los árboles.
Es un proyecto del arquitecto Mariano Aguirre de MAAD, cuyo equipo optó por un estilo de diseño de interiores ecléctico y juvenil para este penthouse ubicado en una de las colonias más chics de la Ciudad de México. Carpinterías en tonos oscuros para los libreros y muebles de televisión, boisseries en blanco como contraste y duela de madera de roble en Fishbone le dan un aire clásico al espacio que bien podría describirse como el hogar ideal de un hombre soltero citadino.
El mobiliario confronta esta sobriedad con colores y texturas, pieles, terciopelos y tapetes en verdes, morados y rojos logran en conjunto hacer del proyecto algo divertido y joven. Líneas sencillas y ortogonales en mesas de centro y consolas de mármol aportan el toque contemporáneo.
Las piezas de arte juegan un papel importante en este proyecto de interiorismo. Un par de bodegones de Armando de la Garza sobre una consola de mármol sirven para dar sobriedad y sofisticación al espacio, mientras que un formato circular de Horacio Quiroz sobre un radio antiguo pone el toque irreverente.
La terraza es un espacio más orgánico, pues usa tonos claros en las vigas de madera así como colores neutros y tejidos en el mobiliario como sillas, sala y una hamaca. Un tronco de cactus hace la vez de base de comedor, haciendo de este espacio un lugar ideal para relajarse un sábado por la tarde.