24 mayo 2012

Estación Glocal en Hábitat Expo 2012

En el marco de Hábitat Expo 2012, que se está realizando del 24 al 26 de mayo de este año, Glocal Design Magazine presentó -nuevamente- la Estación Glocal, espacio que, este año, contó con el d[…]

En el marco de Hábitat Expo 2012, que se está realizando del 24 al 26 de mayo de este año, Glocal Design Magazine presentó -nuevamente- la Estación Glocal, espacio que, este año, contó con el diseño y apoyo creativo de SPACE, a través de Juan Carlos Baumgartner y Loreto Rodríguez, quienes desarrollaron un concepto que remite a un juego infantil, interactivo y lúdico, en el que la interacción es el objetivo principal. Todo ello en materiales de Masisa que, por segundo año, se une a Glocal en este proyecto de diseño. Para dar vida a la Estación Glocal, se utilizaron elementos que hacen referencia a la sencillez y la comunicación. El uso de colores básicos y naturales, elementos móviles y líneas simples invitan a los visitantes de la expo a explorar, entrar y, sobre todo, permanecer en este espacio. La intención es hacer de la Estación, un lugar de convivencia (no de paso) ya que en las expos raramente se toma en cuenta este concepto de permanencia. Por ello, bancos, objetos y revistas dan la bienvenida a los asistentes para que encuentren, dentro de la Estación Glocal, un espacio funcional de convivencia y comunicación con el diseño. Con la Estación Glocal 2012, Glocal Design Magazine invita a los visitantes de Hábitat Expo a conocer este espacio promotor de la convivencia. Estación Glocal Stand 1211 / Hábitat Expo 2012 www.habitatexpo.com www.masisa.com/mex www.spacemex.com  



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.