Eno. Local. Natural. Simple.

Tonos cálidos y materiales naturales se encuentran en este nuevo concepto culinario diseñado por FRAMA y el despacho mexicano Naso. Un restaurante miembro de la familia Pujol.

Ver Galería

20 junio 2019

Por: Redacción

Fotos: Maureen Evans

Primer miembro de una colección de 4 restaurantes, Eno Virreyes, situado en las Lomas de Chapultepec, es un nuevo espacio gourmet que sigue el camino de uno de los restaurantes más exitosos del país: Pujol, del chef Enrique Olvera.

 

Este nuevo espacio entra al mercado culinario como un concepto de lonchería: comida casera y fresca a precios más accesibles. Los espacios son pequeños. En la remodelación del Eno Virreyes se tomó en cuenta la horizontalidad del espacio y se utilizaron colores claros para crear un aspecto fluido y luminoso, a lo largo de sus 11 metros donde la madera en tonos claros es la protagonista.

 

 

La distribución se hace a través de distintas aperturas que delimitan y, a su vez, permiten la interacción entre cocina y restaurante, y exterior e interior. El diseño es simple y mantiene la misma paleta de colores en todo el programa; el contraste se genera en el concreto pigmentado en color terracota.

 

El mobiliario sigue la simpleza del diseño y se adhiere a los colores neutros y materiales naturales como la madera, presente en cada uno de los elementos que adornan el restaurante: banquillos de metal y madera, una repisa natural que se ha fijado a la pared, mesas y sillas de madera en tonos claros y una banca flotante con respaldo acolchado.

 

 

El proyecto de remodelación corrió a cargo de FRAMA Studio, una compañía danesa de gestión de interiores con un enfoque en el diseño simple y honesto, y Naso, un despacho de arquitectura dirigido por el arquitecto mexicano José Ignacio Vargas.

 

naso.mx

framacph.com

eno.com.mx 

 



Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.