Procedente de cinco generaciones de la construcción, la familia Curatella, al timón de la transformación, ha puesto el ojo en la calidad de las prácticas de construcción y los materiales inmaculados. Una oda de ladrillo y mortero a un querido miembro de la familia, la meticulosa restauración de Elizabeth Unique Hotel es obra del célebre estudio de arquitectura Marincola, con sede en Roma.
Tradicional y contemporáneo, el Palazzo Pulieri Ginetti, encofrado de madera, ocupa 1.600 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Accediendo por la tranquila calle lateral de Colonnette, una impresionante entrada de doble altura lleva a los huéspedes a un ambiente aislado a través de un ascensor o una escalera a un refinado vestíbulo y área de biblioteca.
Los espacios públicos son íntimos y se caracterizan por elementos neoclásicos como amplios mármoles blancos, tonos neutros y chimeneas. El mobiliario moderno y la iluminación han sido diseñados por el estudio Marincola y hechos a medida por Arredo Design.
Un enfoque en el más alto nivel de lujo refinado y estándares de servicio fue la fuerza motriz detrás del proyecto elaborado por el líder de la industria Giuseppe Falconieri, quien ha informado todos los aspectos de las operaciones. Traído a bordo para lanzar Elizabeth Unique Hotel, Falconieri ha impartido una visión distinta formada a partir de sus años de hospitalidad, y ha tratado la experiencia del huésped como un viaje a través de un destino singular.
“El lujo no es una cuestión de apariencias, al contrario, es una cuestión de ser comprendido, de encontrar satisfacción en los pequeños detalles y de inspirarse a través de la expresión artística. El viaje realizado en Elizabeth Unique Hotel toca lo antiguo y lo contemporáneo con el privilegio adicional de formar parte de una comunidad de viajeros iluminados”. Jefe de Inspiración, Giuseppe Falconieri
Las 33 habitaciones van de 20 a 40 metros cuadrados, muchas de ellas con vistas a la pintoresca Via del Corso. La mayoría de las categorías de habitaciones se definen por paredes arqueadas, creadas en boiseries de madera lacada, una referencia moderna al concepto de arco completo de las tradiciones de la construcción romana. La característica visual clave en la mayoría de los cuartos de huéspedes viene cortesía de un papel pintado de encargo imponente montado en las paredes que enmarcan las camas.
Los baños están equipados con mármol, con algunas categorías de suites que cuentan con la ventaja añadida de una sauna privada. Los servicios están a cargo de la perfumería italiana Laura Tonatto.
Situado en la primera planta del hotel, el Bacharach & Bistrot de 40 plazas es un homenaje al distinguido compositor estadounidense Burt Bacharach. Elegantes y acogedores, los banquetes de color verde salvia y los taburetes de bar ofrecen salpicaduras de color que contrastan con los suelos de mármol blanco y gris, las sillas de color verde salvia y una barra enmarcada con paneles de madera de nogal. Los huéspedes pueden esperar un menú a la carta de clásicos internacionales junto con especialidades regionales, así como uno de los desayunos más importantes de Roma, servido hasta las 2:30pm.
Una colaboración significativa con la galería del barrio Russo significa un acercamiento elevado a la expresión artística del hotel. Cuidadosamente curada, la obra de arte específica del lugar ha transformado los pasillos y las habitaciones de huéspedes en espacios de exhibición privados para artistas italianos contemporáneos.
Design Films
