30 marzo 2021
Elementos ligeros y traslúcidos: Departamento Camilo
Departamento Camilo es un proyecto residencial construido en una superficie de 473 m² por Taller David Dana Arquitectura, dicho proyecto participó en la octava edición de Premio Noldi Schreck, llegando a ser finalista en la categoría de Interiorismo Residencial.
La minuciosa selección de materiales y mobiliario, sin duda amplían la percepción del usuario al interior del proyecto residencial: Departamento Camilo. La iluminación no es un elemento a parte, sino que es el espíritu del espacio. La pureza fundamental y discreta de los materiales crean una atmósfera neutra de diálogo entre todos sus elementos.
Departamento Camilo se caracteriza por notas modernas que fueron creadas a través de una mezcla de elementos ligeros y traslúcidos, el juego de estos, hace que la continuidad de los materiales sea congruente, atribuyendo elegancia, comodidad y funcionalidad.




Para el proyecto se retomó el lenguaje de la arquitectura contemporánea, detallada y artesanal, los cueles son atributos que hacen que cada decisión de diseño que realizó el Taller David Dana, hagan de este espacio uno que tiene identidad contextual, con un lenguaje atemporal.
El acceso principal del departamento introduce hacia un vestíbulo alargado que permite el descubrimiento de los espacios; en el área principal se encuentra un comedor para catorce comensales con un diseño de lámparas colgantes radiales, seguido de un piano de cola que se alinea con una mesa de juegos al centro del sitio y finalmente se encuentra la sala de estar que remata a un extenso ventanal panorámico.




Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


