30 marzo 2021

Elementos ligeros y traslúcidos: Departamento Camilo

Departamento Camilo es un proyecto residencial construido en una superficie de 473 m² por Taller David Dana Arquitectura, dicho proyecto participó en la octava edición de Premio Noldi Schreck, llegando a ser finalista en la categoría de Interiorismo Residencial.

Por: Redacción

Fotos: Aldo C García

La minuciosa selección de materiales y mobiliario, sin duda amplían la percepción del usuario al interior del proyecto residencial: Departamento Camilo. La iluminación no es un elemento a parte, sino que es el espíritu del espacio. La pureza fundamental y discreta de los materiales crean una atmósfera neutra de diálogo entre todos sus elementos.

Departamento Camilo se caracteriza por notas modernas que fueron creadas a través de una mezcla de elementos ligeros y traslúcidos, el juego de estos, hace que la continuidad de los materiales sea congruente, atribuyendo elegancia, comodidad y funcionalidad.

Para el proyecto se retomó el lenguaje de la arquitectura contemporánea, detallada y artesanal, los cueles son atributos que hacen que cada decisión de diseño que realizó el Taller Dvid Dana, hagan de este espacio uno que tiene identidad contextual, con un lenguaje atemporal.

 

El acceso principal del departamento introduce hacia un vestíbulo alargado que permite el descubrimiento de los espacios; en el área principal se encuentra un comedor para catorce comensales con un diseño de lámparas colgantes radiales, seguido de un piano de cola que se alinea con una mesa de juegos al centro del sitio y finalmente se encuentra la sala de estar que remata a un extenso ventanal panorámico.

 

tallerdaviddana.com




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero