22 septiembre 2020

El premio más antiguo e importante de diseño: Eugenio Perazza

“En el departamento de diseño de Magis no hay jefe, es un equipo y creo mucho en la colaboración creativa”. -Eugenio Perazza

Por: Redacción

Fotos: cortesía Magis

En 1954 se creó el premio de diseño más antiguo e importante a nivel mundial. El Premio Compasso d’Oro ADI ha tenido más de cincuenta años de vida desde que se constituyó, y al trascurrir de estos años han premiado cerca de trescientos proyectos y seleccionado dos mil con mención de Honor. Estos proyectos se recogen y se guardan en la Colección Histórica del Premio Compasso d’Oro ADI, cuya gestión ha sido encomendada a la Fundación ADI creada en 2001.

 

El premio Compasso d’Oro ADI se otorga con base en una preselección realizada por el Observatorio Permanente del Diseño ADI, conformado por una comisión de expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodistas especializados.

Este año Eugenio Perazza ha sido galardonado con el premio ‘ADI Compasso d’Oro Lifetime Achievement Award 2020’. El jurado XXVI ADI Commpaso d’Oro menciona a Eugenio Perazza como una fuerza de la naturaleza que ha logrado introducir una cultura de diseño de alta gama en un área habitualmente fiel a los principios de la tradición, superando el convencionalismo, el escepticismo y la resistencia a nuevos métodos, tecnologías y experiencias, para hacer uso de todas las facetas de la cultura del diseño.

 

Desde hace 44 años, el catedrático se ha impulsado por la pasión y visión de una empresa de diseño moderno, la cual hizo realidad creando un lugar de genuina libertad para explorar. Esta filosofía que tanto caracteriza a Eugenio, lo refleja en cada uno de los productos de su empresa Magis. Al experimentar constantemente nuevos lenguajes de diseño, nuevas tecnologías y nuevos materiales, Magis ha logado un éxito comercial y crítico, a tal grado de llegar a convertirse ene una de las marcas de diseño internacionales más influyentes.

 

adi-design.org

magisdeisgn.com




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.