Texto por GLOCAL
Un espacio que juega con los opuestos, comenzando con los dos bares que lo conforman: El Mama y La Papa cara a cara, cuya púnica separación en una pista de baile en medio.
Este proyecto corrió a cargo de El Equipo Creativo, un estudio de diseño de interiores especializado en espacios gastronómicos con sede en Barcelona. El edificio donde se encuentra anteriormente era un almacén de enlatado y con gran personalidad, asegura la firma, por lo que decidieron resaltar sus cualidades pintándolo de un rojo latente para unificar las diferentes áreas.
Para su diseño se basaron en la contraposición de elementos. Al ingresar tye reciben unos letreros con luz neón que dicen: Never – Again, Peace – Foce, Holy – Hell, y Public – Secrect. Posteriormente, dos arcadas encuadran el espacio central con doble altura y funcionan como fondo para las dos barras que se enfrentan. La barra blanca con detalles en madera y vegetación es El Mama, y la barra negra conforma el bar de cocteles con una superficie industrial metálica negra es La Papa.
En ambos lados, El Equipo Creativo propuso plataformas estructurales a diferentes niveles conectadas por una pasarela con el objetivo de generar múltiples trayectorias a lo largo del espacio. Por la noche, este se convierte en un ambiente que, además de oferta gastronómica y de bebidas, ofrece un espectáculo burlesco para introducir un ambiente de fiesta y baile.