29 julio 2020

El diseño como un conductor cultural. –Comité de Proyectos

“Los diseñadores tenemos la capacidad de entablar un diálogo con la sociedad por lo tanto es importante saber qué queremos decir y para qué lo queremos decir”. –Andrea Flores y Lucía Soto, fundadoras de Comité de Proyectos.

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro, Comité de Proyectos

¿Quiénes son Comité de Proyectos? “Somos un despacho de diseño de interiores y mobiliario fundado en 2014 por Andrea Flores y Lucía Soto en la Ciudad de México. Estudiamos la relación entre personas y espacios haciendo una radiografía de la vida de nuestros clientes en cada proyecto para ofrecer una propuesta estética y un conjunto de soluciones espaciales que fomenten las dinámicas de integración entre los individuos y los espacios a habitar”.

 

“Nuestros objetos se dividen en dos: productos y colección. Los productos son aquellos que nacen de la necesidad específica de un proyecto. Los de colección son el resultado de un trabajo de reflexión y búsqueda estética. Pensamos el diseño como un conductor cultural y es así que en los objetos de colección encontramos un espacio para comunicar lo que nos motiva”.

“Pensamos el diseño como un conductor cultural, con esto queremos decir que para nosotras el diseño es un medio de expresión que tiene el poder de generar cambios desde la esfera de lo individual hasta la esfera de lo colectivo y siempre está inscrito en un marco temporal determinado. Lo anterior, creemos se debe asumir como una responsabilidad de la que debemos tomar conciencia. Los diseñadores tenemos la capacidad de entablar un diálogo con la sociedad por lo tanto es importante saber qué queremos decir y para qué lo queremos decir”.

 

“Durante nuestro proceso de diseño disfrutamos mucho el diálogo que se crea entre el sujeto y el objeto. Nuestro trabajo se enriquece de la retroalimentación entre nosotras dos así como entre nosotras y el cliente. Nos gusta crear ambientes que mas allá de ser funcionales o bellos nos comuniquen un concepto sin necesidad de explicarlo con palabras”.

 

comitedeproyectos.mx




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.