27 agosto 2020

El arte de comer en Italia: Philiaz

Basado en la novela “La vuelta al mundo en 80 días” se presenta Philiaz, un elegante, moderno e innovador restaurante rodeado de viñedos, ubicado en el corazón de Caldaro, Italia.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de Pedrali

Italia se caracteriza por ser uno de los países más ricos en su cultura gastronómica, por eso se considera que crear un proyecto dedicado a la gastronomía es muy eficaz; y es signo de éxito si dicho proyecto se desarrolla como Philiaz, un restaurante y coctelería completamente nuevo, moderno e innovador con un paisaje bellísimo rodeado de viñedos.

 

Para ir en familia o acompañado de amigos, Philiaz es un lugar de descanso entre la vegetación y la naturaleza que se encuentra ubicado en el corazón de Caldaro en Italia, cuyo espacio se caracteriza por adentrarse en la Ruta del Vino en la zona Oltradige.

Además de ser un lugar que se caracteriza por su agradable ubicación, el nombre Philiaz está inspirado en el protagonista Phileas Fogg de la novela “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne en la que el tema central de la novela es el viaje; y justamente lo que este elegante espacio ofrece, es un viaje alrededor del mundo por la gran variedad de sus platillos internacionales, ya que se basan en los lugares a los que el protagonista de la novela ha visitado.

 

La impecable elegancia de la entrada, -que a su interior se muestra cálida y acogedora por sus tonalidades de gris y marrón- la amplia terraza al aire libre, y a la decoración con los muebles versátiles y contemporáneos, se logra crear una sinergia y armonía con la vegetación con la que el espacio está rodeada. El sillón Tribeca, diseñado por CMP Design, sin duda es el mobiliario más atractivo, ya que se inspira en el clásico por sus rasgos veraniegos. Asimismo, las sillas del patio están hechas con acero y material tejillo, que proyectan la década de los sesentas; para este espacio se propone en blanco y se combinan con las mesas Ark-Base.

En el interior del restaurante, en el área del comedor se presentan tonalidades más oscuras, pero con amplios ventanales que permiten la entrada de la luz natural, lo cual hacer que se logre un equilibrio. Sin duda otra tonalidad que realiza un interesante juego de colores es el verde esmeralda de los sillones tapizados en Balia, además de que le regalan al restaurante una vista más elegante. Y por último los taburetes y sillones con carcasa acolchada se combinan con las mesas Inox.

 

En la parte industrial, se sugirieron las mesas Arki-Base con case central y la Arki-Table que encaja perfectamente con el entorno.

 

Al exterior se encuentra un salón agradable y relajante que trasmite vida gracias a la colección Reva, diseñada por Patrick Jouin, Mesas Stylus y Pufs Island, el cual se está decorado con sofás y sillones de tipo lounge Reva.

Por otro lado, se cuenta con una terraza en el que se observan los sillones Babila, diseñados por Odo Fioravanti, los cuales se presentan en una versión gris con carcasa de polipropeleno, que combinan de manera extraordinaria con las mesas Ypsilon diseñadas por Jorge Pensi.

 

El mobiliario Pedrali fue seleccionado para este elegante proyecto, cuyo comisariado es del estudio de arquitectura Bergundtal con sede en Brucio. Las soluciones que Predali propone se basan en lograr un ambiente sofisticado y moderno; por ello la colección Babilia es una pieza clave en la elaboración y ejecución del proyecto porque ésta es capaz de moverse por la tradición y la innovación, entre las tonalidades clara y las oscuras, así como también entre prevalecer lo cásico y lo moderno para plantarse con fuerza que radica en su sencillez.

 

pedrali.it




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.