El estudio de interiorismo Crystal Sinclair Designs renovó un departamento tipo loft en el vecindario Dumbo de Brooklyn para incluir un entrepiso con una pared de libros y un dormitorio detrás de una mampara de vidrio.
El estudio con base en Nueva York, Crystal Sinclair Designs , revisó el espacio para un abogado y escritor que viaja mucho. El cliente compró el loft durante la pandemia de Covid-19 en Dumbo, un área que ha visto una gran conversión de edificios en apartamentos de lujo.
El objetivo de Sinclair era conservar el aspecto industrial del espacio, incorporando al mismo tiempo una combinación de muebles que ofrecen un estilo europeo y hacen un guiño a algunos de los lugares donde su cliente ha pasado tiempo. La dueña quiso incorporar ciertos elementos que son representativos de los lugares en los que ha vivido y trabajado antes. Con ello en mente, el estudio pensó en un espejo nuristani y una alfombra qashqai tribal comprada en Afganistán, un candelabro de declaración de Italia y su biblioteca completa y no insustancial.
El caparazón de hormigón se dejó expuesto en gran parte, equilibrado con piezas antiguas como un caballete y un sillón de orejas de cuero para agregar más historia y una sensación de “habitación”. El espacio en sí abrió el camino. La idea era llamar la atención sobre los techos altos con cortinas de piso a techo y una pared divisoria de metal/vidrio. Como el espacio es luminoso, por lo que se pintó de blanco.
El apartamento de 110 metros cuadrados cuenta con un artesonado de hormigón que alcanza más de 4 m. Gracias a esta altura, se podría agregar un entrepiso en forma de L para brindar un espacio para almacenar la colección de libros del cliente.
Una escalera junto a una ventana proporciona acceso al nivel superior, donde las estanterías que muestran la extensa biblioteca cubren casi toda la pared. Debajo hay una fila de gabinetes altos y la cocina que cuenta con losas de mármol arabescato blanco y gris que contrasta con una isla de madera estilo casa de campo.
En la sala de estar, un sofá bouclé de color crema se combina con una alfombra marroquí, mientras que una araña de cristal gigante cuelga en lo alto. El dormitorio de la esquina está separado del resto del espacio por paneles de vidrio del piso al techo alojados dentro de marcos de metal negro.
Se puede tirar de una cortina de lino blanco para ocultar el área de dormir de tonos neutros de la vista. Un escritorio también corre a lo largo de una pared, para que el cliente lo use en los días que trabaja desde casa. En otros lugares, las columnas estructurales originales están envueltas en tejas alrededor de sus mitades inferiores, y una sección de la pared está cubierta con listones de madera que crean un patrón en relieve.
Los apartamentos tipo loft se caracterizan por techos altos, ventanas grandes y amplios planos de planta abiertos, y se encuentran comúnmente en los antiguos barrios industriales de Brooklyn. Otras áreas de la ciudad de Nueva York, como Tribeca , están igualmente llenas de almacenes y fábricas históricas que se han convertido para uso residencial.