03 mayo 2016

Diseño Global | Intuïtiefabriek

El rasgo femenino en el estudio Intuïtiefabriek donde destaca la producción artesanal de materiales como la porcelana, el vidrio y la madera.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Intuïtiefabriek

Intuïtiefabriek es un estudio de diseño integrado por tres mujeres que exploran las posibilidades de los materiales como el vidrio, la porcelana y la madera para crear productos hechos a mano que sean únicos por su estética y precisión.

Entre sus proyectos destaca Waterscape, un juego para baño inspiradas en la colección de Cotto’s Pætchwork que consiste en esponjas y piedra pómez para formar bloques que puedan crear una divertida atmósfera en el baño.

El proyecto fue exhibido en el reciente Salone del Mobile 2016 y por ahora se encuentra en fase de prototipo con el objetivo de ser desarrollado como un producto comercial.

En cuanto a mobiliario, se encuentra Shade, una colección de gabinetes de vidrio gris, madera maciza y metal que se combinan para proveerle de una estética singular, ligera, simple y que se adapta a cualquier espacio.

Creado el año pasado, TRI es un set de 3 piezas de porcelana conformado por una bandeja, un contenedor y un plato. Sus formas simples permiten diversas combinaciones, las piezas además pueden estar juntas o separadas para darles un uso diferente.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,