23 febrero 2017

Diseño Global | Appareil

Mesas flotantes, espacios ‘huecos’ y mobiliario de madera molida son parte de la renovación de un antiguo almacén, que ahora se ha convertido en un espacio que motiva la convivencia laboral.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía José Hevia

Con un equipo de perfiles multidisciplinarios e internacionales, el despacho arquitectónico Appareil con sede en Barcelona, España ha reconvertido un viejo almacén de fabricación en una oficina de trabajo. Bajo el perfil de coworking, el lugar está ubicado en la última planta de un edificio en Poblenou, un antiguo barrio industrial de la ciudad. Su remodelación comparte un espacio de trabajo abierto, diseñado para motivar el desarrollo tanto de arquitectos y diseñadores como de diversos grupos de profesionales independientes, compartiendo ideas y estimulando colaboraciones potenciales.

Además de mesas flotantes, el volumen del espacio permanece deliberadamente hueco y todas las funcionalidades se empujan a dos intricadas paredes multifuncionales de madera molida, que albergan todo el equipo necesario y donde se pueden acomodar soluciones de trabajo locales. Todos los muebles se pueden integrar en las paredes para crear un espacio polivalente para acoger actividades culturales.

Hay también un espacio abierto rectangular residual, en el que la distribución cambia de acuerdo con las actividades que cambian diariamente, dependiendo de las personas y proyectos que están presentes en un momento dado. Alrededor se encuentra una cocina y un baño sencillos y funcionales, así como un jardín de invierno con vistas al mar.



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.