2 marzo 2017

2 marzo 2017

Diébédo Francis Kéré diseñará el Pabellón de la Serpentine Gallery 2017

Conoce el Pabellón de la Serpentine Gallery en Londres diseñado por el arquitecto africano Kéré.
Por: Texto redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El arquitecto Diébédo Francis Kéré originario de Burkina Faso (África), se inspiró en el árbol central de su aldea para el desarrollo del último Pabellón de la Serpentine Gallery que le fue comisionado. Este árbol es un punto de encuentro comunitario y social y se encuentra ubicado en un asentamiento remoto del desierto. Al respecto Kéré menciona que el árbol: “le inculcó una profunda conciencia de las implicaciones sociales, sostenibles y culturales del diseño”.

El Pabellón de la Serpentine Gallery en Londres, este año diseñado por Kéré, tendrá techos de acero con un recubrimiento transparente y elementos de sombreado hechos de madera que imitan la copa de un árbol. Los muros también están construidos a partir de bloques prefabricados de madera, que permiten ventilación, ofrecen sombra y la sensación de apertura. La parte central del edificio canalizará el agua de lluvia desde el techo a un sistema de drenaje, mismo que será utilizado para regar el parque.

Este proyecto impulsado por Julia-Peyton Jones (Directora de la Serpentine Gallery) y Hans Ulrich Obrist (Codirector) eligieron a Diébédo Francis Kéré por consejo de los renombrados arquitectos británicos David Adjaye y Richard Rogers. De acuerdo con su opinión, la selección de Kéré es una apuesta interesante puesto que su reconocimiento como arquitecto no se debe a grandes edificios, aeropuertos o arenas deportivas, sino a la responsabilidad social y ambiental de su trabajo, así como el uso innovador de materiales tradicionales.

El Pabellón Serpentine 2017 estará abierto al público del 23 de junio al 8 de octubre.

Notas Relacionadas

Ago
24

Personajes: Mathias Goeritz

Artista, escultor, historiador y creador difícil de clasificar, Mathias Goeritz encontró en México el territorio ...
Sep
01

Casa Pueblo Dorado R: luz y materia en Hermosillo

Casa Pueblo Dorado R muestra cómo TAMEN ARQ articula luz, materiales naturales y continuidad espacial ...
Ago
28

Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología

Cocinar al aire libre ya no es un lujo ocasional. Las nuevas cocinas outdoor integran ...
Sep
07

Residencia BZ: una arquitectura interior construida de luz y calma

Residencia BZ, proyecto de Azul Celeste, explora una arquitectura interior cálida y atemporal a través ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.