28 octubre 2014

Detrás de las rejas: Pietà, moda contracultural

Impertinente, irreverente, ingenuo e independiente: esto es Pietà. Una marca que se rebela contra el consumismo

El proyecto nació en una cárcel de Lima, Perú y ha logrado desarrollarse en otras cárceles, lugares donde las colecciones se realizan en su totalidad, con el propósito de que los detenidos generen ingresos e incrementen sus competencias para luego lograr una reinserción más rápida en la sociedad.

Cada producto es único, realizado en series limitadas y llevan la firma del artesano que lo realizó. Pasión y orgullo viajan con cada prenda a diversas partes del mundo desde los talleres de tejidos, zapatería y marroquinería en las cárceles.Pietà privilegia materiales naturales, orgánicos y reciclados. Se trabaja con alpaca, casimir, algodón pima y seda, en piezas que se distinguen por sus cortes minimalistas.

Pietà toma su nombre de la obra maestra de Miguel Ángel. Una escena dura y sin embargo sobria, que supera el dolor y muestra una aceptación digna del destino. La figura de la piedad representa la última etapa antes del renacimiento.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,