Désolée Papa | Elodie Ricord

Désolée Papa es un estudio de tatuajes diseñado por Elodie Ricord quien, a través de códigos geométricos e inspiración natural, crea un ambiente elegante y femenino.

Ver Galería

26 junio 2019

Por: Redacción

Fotos: Jean Marc Palisse

Colores, texturas y un ambiente femenino. El proyecto desarrollado por la diseñadora francesa Elodie Ricord para un pequeño estudio de tatuajes ubicado en el edificio Printemps Beauté de París se inspira en el arte y el minimalismo para crear un ambiente donde se vincula la suavidad y la naturaleza.

 

El espacio contiene solo los elementos necesarios, cohesivos y coherentes entre sí. Al centro, un par de sillones tapizados en coral se separan por una mesa con una elegante estructura de metal dorado, cuya superficie refleja el impresionante fresco que decora la pantalla colocada al centro del salón.

 

 

Esta pieza, pensada como una obra de arte, separa de manera sutil, los espacios dentro del lugar. Su estructura, soportada por columnas de metal carece de brillo y, por el contrario, ostenta un lacado mate que le da un toque elegante a la pantalla. El fresco, diseñado por Elodie, está inspirado en las estrellas, el espacio y el océano; una ola de tinta que se mezcla con un material líquido en tonalidades azules y verdes, casi como un tatuaje sobre la piel.

 

“Queríamos salir de los códigos clásicos, este fresco brinda un movimiento dinámico al espacio y crea una interrogación artística”.

Elodie Ricord.

 

 

A los costados, los espacios de almacenamiento han sido diseñados utilizando los códigos de la geometría sagrada, un término que hace referencia al conjunto de formas que se encuentran presentes en el diseño de lugares como iglesias, catedrales y mezquitas. Habitando estos espacios, diversos objetos en mármol y espejos de metal se mezclan en un ambiente rosado donde predomina la esencia femenina.

 

El desarrollo de este proyecto refleja mucho del trabajo de Elodie Ricord como diseñadora, quien, influenciada por el trabajo creativo de su padre y su abuelo, se ha dedicado a la exploración de las texturas y la influencia de la luz y la sombra en los espacios.

 

elodiericord.com

 



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.