21 diciembre 2020

Cuerpo y alma en equilibrio: Ora por Sara Ricciardi + Simone Piva para Made in Edit

Inspirada en la vocación benedictina de ‘orar y rezar’ surge esta serie de seis piezas, diseñadas para motivar un ritual habitual de sanación y búsqueda de equilibrio entre cuerpo y alma.

Por: Redacción

Fotos: Laura Baiardini

Durante la reciente segunda edición de Edit Napoli, la marca Made in Edit presentó: Ora, una colección de accesorios y herramientas que sugieren un nuevo ritual diario.

 

Diseñada por Sara Ricciardi y producida por Simone Piva –refinado artesano del Véneto y maestro de materiales–, el nombre de Ora deriva de la vocación benedictina: ora et labora (rezar y trabajar), que sigue siendo  una enseñanza destinada a cuidar de uno mismo a través del cuerpo y la mente.

Sara Ricciardi y Simone Piva han dado vida a una idea diferente de bienestar, medida y consciente, y construyen un nuevo imaginario compuesto por gestos cuidadosos, que respetan la esencia más verdadera de los materiales y la fuerza energética inculcada por la forma y el equilibrio funcional que emanan.

 

La serie está compuesta por seis objetos que forman una secuencia, determinando gestos precisos. El ritual parte de la fuente (fontana) en cuarzo rosa y cobre, que activa el ciclo del agua en la forma circular del ouroboros, la serpiente que se come su propia cola, símbolo de perfección y constante transformación. Luego pasamos al uso del incensario (incensiere) en cobre, para la estimulación olfativa y los dos masajeadores (massaggiatori) para abrir los canales de energía de manos y pies, frotando ellos con toscas losas de cuarzo rosa, la piedra del corazón. El tiempo está marcado por un reloj de arena abierto (clessidra), como si pudiéramos tocar su fluir como la arena que pasa por los dedos.

 

El ritual termina con suave fortalecimiento muscular a través de una serie de pesos específicos (pesi specifici), en los que los diversos materiales (zebrano, mármol Nero Marquina, mármol rosa, latón y piedra Vincenza en amarillo y gris) determinan el valor y por tanto la intensidad de la acción física.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,