07 julio 2021

Cuadrícula tridimensional: Infra-Structure Episode 2 por Vincent Van Duysen para Flos

Combinando rigor geométrico con ingenio técnico y belleza eficiente, Infra-Structure Episode 2 –diseñado por el arquitecto y diseñador Vincent Van Duysen, con sede en Amberes– se presenta como una actualización de su colección de iluminación debut de 2016 con Flos.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Flos, Eugeni-Pons_Hierba, Federico Torra

Este escultural sistema de iluminación arquitectónica modular ahora permite composiciones divertidas y retorcidas a diferentes alturas, lo que da como resultado una cuadrícula tridimensional, cuya inspiración en la claridad visual viene de la Bauhaus.

 

Con una estética industrial, Infra-Structure Episode 2 está diseñado alrededor de un marco infinitamente configurable, montado en el techo, de varillas de acero tubulares que se combinan con una gama de opciones de luminarias.

Los diferentes elementos de iluminación se unen sobre los perfiles verticales de este sencillo sistema de anclaje, permitiendo una movilidad total de 360º. Los tubos de luz están construidos con un difusor de ópalo eficiente para producir luz ambiental atmosférica. Los elementos de iluminación colgantes proporcionan acentos más enfocados o decorativos.

 

Cada accesorio está integrado de forma segura en el marco flexible con fijación mecánica y bloqueo de seguridad. Regulación y control individual o grupal de los focos disponible con protocolos universales y bluetooth mediante la App Flos Control.

Gracias a su diseño exclusivo, tecnología innovadora y modularidad, Infra-Structure Episode 2 ofrece una solución de iluminación única para cualquier proyecto arquitectónico y cualquier tipo de espacio, permitiendo crear diferentes geometrías multidireccionales en infinitos niveles y alturas.

 

Expresando utilidad a través de la forma, este sistema de iluminación es una muestra sorprendente de desempeño industrial y diseño modular, y un ejercicio de elegante moderación.

 

vincentvanduysen.com

flos.com

 



Design Films


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House