25 marzo 2015

CRYSTALED | ALESSANDRO ZAMBELLI

Un nuevo concepto de bombilla de cristal basado en la relación entre tecnología y sofisticación en transparencia

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Alessandro Zambelli

El diseñador industrial Alessandro Zambelli, a través de la colección Crystaled, presentó  un nuevo concepto de bombilla de cristal basado en la relación entre tecnología y sofisticación en transparencia, dando como resultado la apreciación de la lámpara como una joya.

Esta colección forma parte de una colaboración con la casa de diseño Seletti, con la cual Zambelli inició su relación en 2006. Las piezas que la conforman fueron hechas de cristal puro en tres formas distintas: esfera, cubo y diamante, así como en tres colores: transparente, ámbar y azul.

El sistema lumínico del que Crystaled se compone es de potencia 3w generación LED. Las piezas pueden ser utilizadas como simples bombillas de luz o como lámparas colgantes. Alessandro Zambelli empleó este doble uso bajo la idea que ha marcado su trabajo, pues lo considera un ejercicio de estilo en el que el alma está presente en cada objeto.

www.alessandrozambelli.it 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,