24 junio 2019

Contraste y texturas

El proyecto de diseño integral que llevó a cabo la oficina japonesa nendo para Onward Holdings se concentra en el aprovechamiento de los espacios y la convivencia entre texturas.

Por: Redacción

Fotos: Takumi Ota, Daici Ano

Sutiles transiciones de color y texturas separan cada nivel o unidad que compone el complejo comercial desarrollado por nendo para Onward Holdings, casa de moda que participa activamente en proyectos sociales, medioambientales y en la gestión de desarrollos turísticos y restaurantes.

 

El complejo, nombrado Kashiyama Daikanyama por el nombre original de la empresa en su fundación, se distribuye en unidades pequeñas apiladas una encima de la otra que albergan diferentes áreas de servicios públicos, mismas que se relacionan entre ellas mediante un sistema de conexiones internas.

 

 

En el sótano, la cafetería se conecta con la planta alta que se utiliza para la galería y una sala de estar para eventos y exposiciones. La segunda y tercera planta están dedicadas a la moda y los accesorios para interiores. El cuarto nivel está dedicado al restaurante, que puede acoger 65 comensales y da acceso a un pequeño bar situado en el nivel más alto del edificio.

 

La propiedad que se localiza en el barrio de Daikanyama, Tokio, mantuvo una escala pequeña para mezclarse mejor con el paisaje del vecindario que la rodea. Como resultado de su distribución superpuesta, se generaron distintas fachadas que permiten que la luz natural entre fácilmente a través de grandes ventanales. Además, el techo de cada estructura o nivel sirve como terraza para el piso de arriba. Otro elemento importante, son las escaleras exteriores que se extienden a lo largo del edificio y conectan cada piso con la posibilidad de explorar más a fondo las áreas públicas y abiertas.

 

En lo que respecta a los materiales, la planta baja está cubierta con pavimento de terrazo, mientras que la segunda planta se cubre con cemento texturizado. El mármol de la tercera planta está impreso con textura de piedra y el vidrio, por el contrario, está impreso con motivos de mármol.

 

El suelo de los niveles cuarto y quinto está hecho de una combinación de piedra y madera, diseñado en un patrón que también se utiliza para las baldosas de piedra que cubren las paredes de los mismos espacios. Para crear una experiencia arquitectónica uniforme y equilibrada, el uso de materiales fue considerado como uno solo tanto para el exterior como en el interior; una experiencia espacial que también se llevó en el diseño de los muebles y los elementos de iluminación.

 

nendo.jp

 

 



Design Films


Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.