22 julio 2020

Continuidad y transición fluida

Muebles diseñados en tonos apagados de gris sumados a algunas obras de arte y accesorios en tonos más brillantes proporcionan un contraste de color interesante en Casa Roca.

Por: Redacción

Fotos: Adlai Pulido

La Casa Roca, ubicada en Los Cabos, se encuentra emplazada en la costa donde convergen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Cuenta con vistas impresionantes a las formaciones rocosas naturales que también dominan parte del contexto, al mismo tiempo ofrece privacidad y contacto directo con la naturaleza a sus usuarios.

 

 

El equipo de Ezequiel Farca + Cristina Grappin trazó un esquema de diseño interior sencillo para este proyecto. Los muebles fueron diseñados a medida para la casa. Para los interiores, los muebles son principalmente en tonos apagados de gris, con algunas obras de arte y accesorios en tonos más brillantes para proporcionar un contraste de color. El uso del mármol se presenta no solo en acabados sino también en elementos funcionales como tableros de mesa y una hoguera exterior, que establece una sensación de continuidad y transición fluida en toda la casa.

 

 

El programa arquitectónico comienza en el sótano donde se encuentra un cine, así como un gimnasio y un centro de bebidas. En este nivel también se encuentra las áreas de servicio.

 

El acceso a la casa es por la planta baja, en este nivel se encuentran las áreas comunes, dentro de las cuales se encuentran la terraza, la cual cuenta con alberca y una privilegiada vista al mar.

 

 

En la planta alta encontramos las áreas privadas de la casa como las recámaras. La recámara principal, además de contar con una oficina, también ofrece vistas al mar y también es el acceso a una terraza privada, la cual ofrece una conexión entre desierto/mar haciendo que converjan para crear un espacio íntimo y cálido.

 

ezequielfarca.com

 




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco