18 mayo 2018

Conde House | TEN Collection

La colección de la marca, originaria de San Francisco, E.U.A., muestra diseños atemporales con una artesanía japonesa impecable.

Por: Fotos: Cortesía

Conde House, una compañía global de muebles de San Francisco, Estados Unidos, mezcla la impecable artesanía japonesa con diseños modernos y atemporales, elementos con los que cuentan la TEN Extension Table y la TEN Credenza, diseñadas por el berlinés Michael Schneider, en el ICFF 2018.

Light, no waste, variation: las principales características de TEN, una colección que está influenciada por los principios de la ingeniería aeronáutica y los métodos tradicionales de fabricación japoneses. Con un diseño “ligero, aireado, minimalista y elegante”, las mesas, sillas y el aparador TEN combinan una simplicidad de inspiración asiática y zen con líneas limpias y curvas orgánicas de inspiración europea.

TEN, la palabra japonesa para cielo, describe el concepto de diseño ligero, casi aireado. Derivado de la ingeniería aeronáutica de un esqueleto robusto y una piel ligera, el concepto de sillas ha sido perfectamente dominado por los artesanos de Conde House. Un brazo y un respaldo de resina cómodamente flexible montado sobre un marco de madera maciza es un concepto simple pero difícil de realizar.

Las ideas básicas de TEN también se incorporan en una gama de mesas que combinan con el concepto de sillas. Un tablero de sobremesa, disponible en madera maciza o melamina sobre una base de madera que parece a la vez ligera y robusta. Diseñado por Michael Schneider.



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.