07 diciembre 2015
Colander | Patrick Norguet
Es 2015 y el diseño de sillas parece interminable, Patrick Norguet diseñó una nueva silla para Kristalia, inspirada en el Radio Braun de Dieter Rams, el reproductor de discos compactos Muji de Naoto Fukusawa y en la Apple Mac Pro de Jonathan Ive, sin duda un homenaje al diseño funcional.
Es 2015 y el diseño de sillas parece interminable, Patrick Norguet diseñó una nueva silla para Kristalia, ¿cuáles son sus características especiales? Primero veamos sus características técnicas: es apilable, puede ocuparse en interiores y exteriores, su estructura de aluminio fundida a presión hace buena mancuerna con las patas de aluminio extruido, el asiento y respaldo son de polipropileno.
Disponible en blanco, negro, beige, coral rojo y gris basalto, la silla Colander es una silla versátil en términos de diseño, funciona para cualquier sector, habitacional o de servicios.
Desde la perspectiva del diseño, lo que Norguet desarrolló es el resultado de una serie de objetos y obras de arte que se han convertido en hitos de la cultura popular.
Es notable la referencia a la seta Amanita, el hongo protagonista en cuentos de hadas y caricaturas. También es innegable ver un guiño al Meccano que Frank Hornby desarrolló en 1908, o el icónico radio Braun de Dieter Rams de 1960 o el reproductor de discos compactos Muji de Naoto Fukasawa, incluso la Apple Mac Pro que Jonathan Ive diseñó en 2006. Sin duda Colander es un guiño a la cultura del diseño, al arte ―pensemos en las imágenes de la serie Edge de Damien Hirst― y en la cocina, puesto que toma su nombre del utensilio popular de cualquier cocina: el colador.