02 marzo 2020

Cocina mediterránea en colores tierra

De la mano del taller mexicano Faci Leboreiro, Zeru Restorán –en el tradicional barrio de San Ángel en la Ciudad de México– se renueva para seguir creciendo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Después de 10 años de estar operando en un antigua casona de avenida La Paz en el barrio de San Ángel, Zeru Restorán -de cocina española con raíces vascas- cambia su ubicación con la idea de crecer y renovarse.

 

De la mano del taller de arquitectura e interiorismo Faci Leboreiro, formado por Carlos Faci y Marina Leboreiro, el nuevo establecimiento –sobre avenida Revolución, a tan sólo unas cuadras de su ubicación original– plasma la frescura del mediterráneo en un espacio más amplio que mantiene la atmósfera de las instalaciones anteriores, pero ahora integran una gran y acogedora terraza para deleite de los fumadores. Faci Leboreiro rompe un poco con las barreras del estilo tradicional español con el que había vivido este espacio y propone una personalidad de colores entre verdosos y tierra, detalles y mobiliario de madera y una cocina más contemporánea, fresca y que deleita a los comensales tanto por las tardes como por las noches.

Zeru, que significa ‘cielo’ en euskera (vasco), abrió sus puertas en el 2009 con la idea de ofrecer una cocina basada en una detallada técnica culinaria; poco a poco se fue convirtiendo en una referencia gourmet para un grupo de comensales asiduos que también fue creciendo con el tiempo, por eso la decisión de cambiar de ubicación y remodelarse. Quienes lo han seguido desde sus inicios saben que se trata del tercer restaurante del chef Alberto Ituarte, quien también ha renovado su menú con platillos como solomillo, lechón, croquetas de jamón serrano, pan tomate y pimientos gernika, además de una carta de noche con cenas ligeras y una carta temporal en la que se muestran las especialidades del día o la temporada realizadas bajo la dirección del chef creativo Israel Aretxiga.

Un sello característico de Zeru Restorán son los pizarrones que exhiben en las mesas, en donde se anotan los especiales del día fuera de la carta, preparados según las sorpresas que puedan deparar los proveedores. Las limitadas porciones disponibles hacen que los meseros vayan tachando los anuncios conforme se van agotando los platillos.

 

zeru.mx

Avenida Revolución 1547

CDMX




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment