CIS Nordhavn | C.F. Møller Architects

Localizado en el prominente distrito de Nordhavn, el nuevo edificio de la Conpenhagen International School está diseñado para vincular las instalaciones de la escuela con la esfera pública en el entorno urbano, además de proveer a la escuela de un ambiente abierto, a través de una arquitectura moderna.

Ver Galería

25 agosto 2018

Por: Redacción

Fotos: Adam Mørk

La prestigiosa firma de arquitectura C.F. Møller Architects fue la encargada del desarrollo de CIS Nordhavn, un nuevo edificio escolar para la Copenhagen International School, que se ubicará en un sitio destacado en el nuevo distrito Nordhavn de la capital danesa. El edificio de la escuela de 25,000 m2 será la escuela más grande de la ciudad, albergando a 1,200 estudiantes y 280 empleados.

El edificio principal de la escuela se subdivide en cuatro “torres” más pequeñas, de cinco a siete pisos, cada una especialmente adaptada para satisfacer las necesidades de los niños en diferentes etapas de desarrollo. Por ejemplo, las aulas para los alumnos más pequeños son especialmente grandes: se realizarán una amplia gama de funciones en el aula y en sus alrededores, cada una de las cuales tiene espacios verdes designados y áreas con instalaciones para drama/interpretación, educación física, etc.

Las cuatro unidades escolares están construidas sobre la base de la planta baja, que contiene actividades comunes, como un vestíbulo, instalaciones deportivas, una biblioteca e instalaciones de performance. Por lo tanto, las unidades del aula pueden cerrarse fuera del horario escolar normal, mientras que las áreas comunes permanecerán abiertas para eventos escolares y de la comunidad local.

La base incluye una terraza común que funcionará como un patio de recreo escolar para toda la escuela. Elevado proporciona un entorno seguro, lo que evita que los estudiantes se acerquen demasiado al agua o se desvíen de las instalaciones de la escuela.

La fachada única del edificio de la escuela estará cubierta por 12,000 paneles solares, cada uno individualmente en ángulo para crear un efecto a manera de lentejuelas, que proporcionará más de la mitad del consumo anual de electricidad de la escuela. Las células solares cubrirán un área total de 6,048 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las plantas de energía solar integradas en edificios más grandes de Dinamarca, y se estima que producirá más de 200 MWh por año.

Además de contribuir al perfil ecológico de la escuela, las células solares también forman una parte permanente del plan de estudios de la escuela, lo que permite a los estudiantes controlar la producción de energía y utilizar los datos en las clases de física y matemáticas.

Como una fase adicional, la escuela planea establecer un parque urbano en el agua, un océano de actividades y espacios recreativos a la vez con el agua, el clima y la naturaleza –en frente de la escuela en el agua, llamado Las Islas Nordhavn– . Las actividades en las Islas Nordhavn se extienden en tres islas diferentes, cada una con sus propias características: The Reef, una plataforma multifuncional para el aprendizaje acuático y eventos en la extensión del muelle; The Lagoon, un estadio flotante para actividades como el kayak polo y otros deportes acuáticos, y The Sun Bath, un verdadero baño en el puerto con sauna y áreas protegidas para el entrenamiento de natación. Como una extensión del espacio interior de la escuela, las funciones no solo pueden incluirse directamente en la enseñanza, sino que también pueden ser utilizadas por visitantes externos, al igual que las instalaciones de la escuela, que están destinadas a funcionar como un “centro comunitario” por la Orient Pier.

C.F. Møller Architects es una de las firmas arquitectónicas líderes de Escandinavia, con 90 años de trabajo galardonado en la región nórdica y en todo el mundo. Calidad arquitectónica basada en la innovación, la experiencia y los valores nórdicos, asegurando soluciones sustentables y estéticas con un valor duradero para clientes, habitantes y la sociedad en general.

 

cfmoller.com



Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.