Roche Bobois es una firma que suele sorprender invitando a colaborar a talentosos diseñadores de alto perfil para crear colecciones exclusivas en conjunto.
Después de sus colaboraciones con Jean Paul Gaultier, Sonia Rykiel o o Missoni Home, Roche Bobois ha dado carta blanca a la firma Christian Lacroix para imaginar una colección cápsula conformada por una veintena de piezas de mobiliario. El resultado son objetos que hacen un guiño a la moda y al “French art de vivre”.
Pensados para la colección “nouveaux classiques” de Roche Bobois, estos muebles y objetos de decoración exclusivos han sido diseñados por Sacha Walckhoff, director creativo de Christian Lacroix. Esta colección, bautizada “Maison Lacroix” está inspiradas en una onírica fauna floral y consta de un comedor, sillones, pequeños muebles, lámparas y alfombra.
Madera preciosa, latón brillante y serigrafías sobre madera lacada, son los lujosos y sofisticados materiales con los cuales está elaborada la colección. Un grabado que representa la ciudad de Arles del siglo XIX, ciudad fetiche de la Maison Lacroix, adorna los armarios y series de la colección. Un biombo de doble cara representa esta misma ciudad (Arles), así como un jardín fantástico, y un exuberante collage que combina estampas del pasado con fotos del presente.
Chauffeuses y pufs tensados de terciopelo color azul tormenta, con motivos de cigarra provenzal, invitan a la relajación. En cuanto a las sillas del comedor, son capitoneadas con rayas marfil y negro azabache, que evocan la silueta de los maniquíes de los talleres de Alta Costura de Lacroix.
Así, esta primavera Christian Lacroix y Roche Bobois dan seguimiento a la exitosa colaboración que lanzaron hace casi dos años.