23 diciembre 2018

Chimiyú: Diseño tapatío inspirado en México

“Chimiyú significa amigo, de ahí surge la idea de que el diseño, además de generar una aportación estética y funcional, también puede formar parte de la vida del usuario.”

De origen tapatío, la empresa de diseño industrial enfocado al mobiliario e interiorismo presenta su primera línea de muebles, una colección inspirada en la riqueza de México, sus tradiciones y cultura de las que toman elementos y materiales con los que desarrollan sus proyectos.

 

Los hermanos Diego Arturo y Jorge Arturo Walle Orozco forman Chimiyú, un proyecto joven que recientemente se presentó en el Abierto Mexicano de Diseño 2018 y que elabora sus piezas mediante un proceso de ensamble, en el que se evita el uso de tornillos y clavos.

 

“Creemos que México es un país rico en tradiciones y cultura, por lo que tomamos elementos y materiales propios para la creación y desarrollo de nuestros productos.” 

Chimiyú

Su colección de mobiliario está integrado por la mesa Amaría, elaborada en parota y cristal templado; el sillón Yoya, cuyo cojín y respaldo se muestra en verde olivo y amarillo; la mesa Agustín; la repisa Francisca, de madera rosa morada; la banca Güera en madera de parota y tela de algodón; el buró Keko, disponible en distintos tipos de madera; el espejo Lucía; la silla para comedor Angelina; la mesa Tita de madera de pino; el Hall Ball Tres y la mesa Mar.

 

Todos sus diseños personalizables están disponibles en una variedad de maderas finas como el encino, el roble, el nogal, la caoba, el fresno y el pino.

 

Chimiyú




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,