A lo largo del proyecto, el cuidado por la conservación de espacios libres de saturación de elementos fue parte esencial. Cada línea trazada en croquis o plano se trasladaba a una realidad que se materializó a lo largo de casi un año de trabajo.
El diseño interior de Casa Rayada parte de un espacio con una gran relación interior-exterior, previamente propuesto por el arquitecto. Entonces, la arquitectura y el diseño de interiores tenían que trabajar juntos.

El punto de partida para la conceptualización de toda la casa fue aprovechar esa relación e integrarla utilizando como eje la línea longitudinal y transversal, en pisos, remates, techos y como elemento final en el mobiliario, lo cual se evidencia en la costumbre. Diseño de la mesa del comedor.

En el comedor se crea una idea generadora que toma una piedra de la región como remate visual del espacio y que al incluir líneas longitudinales nos dirige hacia la sala y zona de bar. En ese mismo espacio podemos apreciar cómo el techo integra estas mismas líneas, pero de manera transversal y contrasta a la vez elementos como la mesa del comedor, la cual fue diseñada y fabricada a medida en referencia al concepto general de la casa.

Cuando accedemos a la sala, nos encontramos con un espacio moderno y luminoso donde nuestro elemento principal es el diseño del mueble de televisión que enmarca los diferentes jardines y utiliza un granito negro como elemento de contraste y textura.
El color verde se utilizó como color base para ciertos elementos contrastantes y eje decorativo para toda el área social de la casa. Los materiales utilizados son materiales naturales como madera, mármol, textiles. Todo ello con la intención de crear un espacio donde las diferentes texturas, tonos y colores se combinen en total armonía.


Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


