26 agosto 2015

CASA PALACIO REÚNE CONVERSACIONES SOBRE LA CASA IDEAL

Casa Palacio presentó Casa Ideal (Conversaciones), una colección de relatos personales de diferentes personajes mexicanos, quienes a través de recuerdos de la infancia, obsesiones, anécdotas y viajes comparten su visión de cada espacio de su casa ideal.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Casa Palacio

Casa Palacio presentó su más reciente obra escrita: Casa Ideal (Conversaciones), la cual presenta una colección de relatos personales de diferentes personajes mexicanos, quienes a través de recuerdos de la infancia, obsesiones, anécdotas y viajes comparten su visión de cada espacio de su casa ideal.

Para la realización de este libro, Ignacio Reynoso Ruíz, director de Casa Palacio, cuenta que “por supuesto, sabíamos que la casa perfecta no existe, ya que cada uno de nosotros tiene en mente su propia imagen y necesita de muchos elementos singulares para construir ese espacio soñado”, y precisamente eso es lo interesante de éste, pues cada uno de los 10 mexicanos tiene un gusto distinto a comparación del de otro.

Por ejemplo, para el diseñador de moda Macario Jiménez un espacio emblemático es su terraza, que está inspirada en la última tarde que pasó en Italia antes de regresar de Europa después de finalizar sus estudios. Recuerda que “estaba con una de mis más queridas amigas frente a una impresionante vista al mar; todo era muy clásico, había una pérgola con enredaderas y las mesas eran negras con sillas que hacían juego”. Es así como el creativo actualmente disfruta de la estancia en su terraza, principalmente en momentos de meditación, relajación y cuando desea despejarse del exterior.

Casa Ideal (Conversaciones) forma parte de la pasión que la firma, El Palacio de Hierro, ha ido generando en sus libros anteriores -“50 piezas de conversación” (2013) y “Conversaciones sobre diseño” (2014)-, cuyo objetivo es generar un debate en torno al diseño, la decoración y el interiorismo que les sea útil a profesionales y aficionados de esta área.

La habitación ideal o memorable, como la define en este libro, de la actriz Cecilia Suárez, se vincula con el cuarto de una amiga suya, el cual recuerda desde la infancia por un ropero antiguo tallado en madera; sin embargo, dicha característica no la ha tratado de retomar en alguno de los espacios de su casa. “Prefiero espacios más amplios, sencillos y luminosos. En realidad tengo muy pocas cosas en mi recámara, pero sobre todo siempre evito tener televisión. En cambio hay una imagen meditativa y una lámpara con una luz más fuerte para poder leer”, relata en las páginas de Casa Ideal (Conversaciones).

Al igual que Macario Jiménez y Cecilia Suárez, el resto de los personajes: la chef Martha Ortiz, le artista visual Aldo Chaparro, la empresaria Liliana Sada, el director de cine Mauricio Valle, la editora de moda Brenda Díaz de la Vega, la pintora Beatriz Simón, el arquitecto Emilio Cabrero y la golfista Lorena Ochoa abren las puertas de su espacio perfecto para compartirlos con los lectores interesados en conocer su forma de ver una Casa Ideal.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.