06 enero 2017

Canalla Bistro | Francesc Rifé Studio

Un restaurante español abrió recientemente un espacio en la Ciudad México donde la filosofía de dos culturas encuentra el equilibrio.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía David Zarzoso

La concepción estética del restaurante Canalla Bistró fue muy cuidado en varios aspectos ya que el reto fue representar la cultura mexicana y española a través de los materiales. Se utilizaron maderas autóctonas de ambos países además de otros elementos como cajas de naranjas muy representativas en la historia y tradición valenciana.

Entre los materiales presentes en el espacio, se aprecia suelo de piedra tipo adoquín, un bloque tratado en hormigón donde está la cocina como espacio semi-abierto; este volumen presenta un arte en graffiti de Seher One.

Dicho volumen funciona para equilibrar el espacio que a su vez, está dividido en dos núcleos: el primero, el acceso principal nos dirige hacia una terraza cubierta, mientras que el segundo núcleo, es una sala de mayores dimensiones hacia una terraza con vistas a la calle. La combinación de maderas en paredes y mobiliarios crea un espacio homogéneo y elegante provisto de una iluminación que equilibró la doble altura del lugar.

El proyecto estuvo a cargo de Francesc Rifé Studio y fue inaugurado a finales del 2016 en Polanco, Ciudad de México.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.