02 julio 2014

Brühl | Naturaleza y Diseño

Morning dew y Papillon son dos piezas que para su creación y diseño Brühl empleó materiales compatibles con el entorno

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Brühl

Morning dew y Papillon son dos piezas llevadas a cabo por Brühl, la primera marca fabricante de muebles tapizados en Alemania que en 2009 recibió la etiqueta ecológica Blue Angel, la cual le fue otorgada por el respeto hacia el medio ambiente; por lo tanto, para su creación y diseño empleó materiales compatibles con el entorno.

MORNING DEW

Haciendo referencia a una flor, este sillón adquiere una forma estilizada y ornamental en su respaldo, cuya estructura se compone de secciones superpuestas y tapicería suave, ya que su diseño cobra inspiración en los pétalos de ésta.

Morning dew está disponible en forma individual y chaise longe, el cual puede resultar más cómodo debido a la opción de subir los pies o la posibilidad de compartir asiento con otra persona, pues uno de los pétalos tiene la facilidad de adaptarse al sillón como respaldo adicional. 

PAPILLON

Es una silla de madera de abedul extraída de bosques de gestión sostenible, en los que dicho material es ideal para la construcción y decoración debido a que es un producto natural, ecológico y renovable. Esta pieza adquiere una personalidad diferente dependiendo del material del que estén hechos los cojines que la complementan, ya sea de la amplia gama de tejidos que ofrece la marca o de cuero natural. 

El ángulo en el que se pensó para su diseño, así como también su respaldo alto, permiten al usuario disfrutar de mayor confort. Papillon invita al movimiento y espontaneidad debido a que es plegable, característica que permite hacer fácil su traslado de un lugar a otro.

www.bruehl.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.