31 julio 2018

Blitz, restaurante parisino por Jordan Weisberg

Utilizando los 65m2 de los dos pisos ya existentes, Jordan Weisberg deseaba transcribir lo que las paredes y el lugar transmitían en su propio espacio: Blitz.

Por: Redacción

Fotos: Margaux Gayet

Blitz, una de las nuevas sedes parisinas en el onceavo arrondissement, abrió sus puertas en abril pasado. Este es el primer proyecto de restaurante para el fundador de la joven agencia JWA. Con sede en París y Tel Aviv, sensible y espontáneo en sus enfoques creativos, Jordan Weisberg busca inmediatez y una conexión emocional para compartir con su cliente a fin de crear un espacio amigable donde la gente se sienta bien, alentada a permanecer para la discusión, el descubrimiento y el intercambio.

Para este proyecto, optó por una decoración que no “ocupa demasiado espacio” y que no monopoliza la apariencia: una sobriedad elegante que brinda una atmósfera sencilla y cálida. Él explica: “Odio bloquear un objeto o un tema en una categoría. Para mí, la belleza está en todas partes: en una ramita de paja, en una placa de mármol, simplemente porque todo depende de su puesta en escena. No creo en las verdades generales, ¡nada es negro o blanco!

El proyecto está lleno de detalles influenciados por la ciudad de Tel Aviv, y hace eco de su sentimiento único, especialmente a través de los colores y materiales. Weisberg agrega: “Ciertos materiales y colores son naturales para mí, algunas ideas se me aparecieron en las calles. Por ejemplo, los accesorios de iluminación del restaurante se basan en los que se encuentran sobre todos los balcones de Tel Aviv y también el uso de cemento (moucharabieh) que se encuentra en los países más cálidos. En mi opinión, las cosas más simples suelen ser las más delicadas y elegantes.

El ambiente concebido y diseñado por Jordan Weisberg resalta la dulzura y calidad de los platillos servidos de la gastronomía del Medio Oriente con otros igualmente tradicionales pero reinventados como Shaksouka, Keftas o Schnitzels.




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House