22 julio 2018

Silla Basic por Odosdesign

Un diseño de estética sencilla y neutra que tiene la virtud de encajar en una múltiple gama de estilos, y en espacios interiores o exteriores.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Este año la silla Basic ha pasado a formar parte del catálogo de Diabla. Un diseño de estética sencilla y neutra que tiene la virtud de encajar en una múltiple gama de estilos. Por su color blanco y su único material de manufactura, el polipropileno, combina con mesas y muebles de otros materiales y se adapta a espacios de exterior, aunque no desafina en interiores.

Por su tono blanco y su trazo sencillo, la silla parece un recortable que encontrarías en algún álbum de diseño, con sus patas expresivas que parecen haber sido dobladas por un niño. Aunque a la vista luce flexible, por el material se trata de un asiento rígido hecho en una sola pieza, realizado con una tecnología de moldeo por inyección con gas que permite conseguir formas continuas y sin juntas. Éste sistema de producción le aporta otras dos grandes cualidades debido a que con ésta tecnología se pueden fabricar asientos muy ligeros y, sobre todo, especialmente cómodos y ergonómicos. Aparte, el diseño de la silla Basic está ideado para que sea apilable.

“Un buen diseño es útil, estético, funcional, innovador y duradero; es aquel que te hace la vida más fácil y, a ser posible, más bonita”

Odosdesign, estudio multidisciplinar detrás de la concepción de la silla Basic.

Odosdesign es un estudio de diseño multidisciplinar fundado en 2005 por Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia, que se conocieron cuando estudiaban Diseño Industrial en la UPV de Valencia. Comenzaron desarrollando proyectos de mobiliario para ampliar de manera progresiva desde su equipo como su actividad hacia otras áreas, del diseño, incluyendo proyectos de dirección de arte, videos y branding.

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.