11 noviembre 2014

Arte inspirado en objetos de consumo

 
Tótem eléctrico, de Eitan Bartal.
Un ejemplo de los temas que más allá del probado manejo estético y técnico, buscan la lectura conceptual y subversiva, sin halago al espectador, que caracterizan la obra de este autor.
 

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía de Eitan Bartal

Uno de sus últimos trabajos, expuestos dentro de Designjunction en 2014, el “Electric Totem” juega con la idea de la permanencia y la temporalidad, recreando en cerámica las formas de carcasas de objetos electrodomésticos.

La instalación imita la forma común de exhibir estos productos arreglados en una torre de más de un metro de altura. Su intención es denunciar nuestro uso obsesivo de aparatos de baja calidad, fabricados de forma barata y que se desechan con rapidez en la cultura moderna.

Se trata de evidenciar la compulsión en el comsumo de productos que propaga la cultura comercial moderna. Usar la labor humana en una técnica tradicional como la cerámica, ridiculiza los objetos producidos en masa y sin valores agregados de diseño.



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,