24 noviembre 2020

Arquitectura y naturaleza: Casa Espejo Verde por Huatan

Casa Espejo Verde es un gran referente de inspiración del diseño biofílico, una muestra de la combinación perfecta de la arquitectura y la naturaleza.

Por: Redacción

Fotos: Zaickz Studio

Para Huatanfirma mexicana con 16 años de experiencia en tecnología del diseño y arquitectura de conservación de espacios verdes sustentables–, el paisajismo es una experiencia multisensorial que produce una explosión de texturas, formas y colores. Cuando se diseñaron los jardines de Casa Espejo Verde, se crearon experiencias en verde con árboles Jaboticaba, Ficus pandurata, Arrayan; pinos japoneses Hinoki; plantas Hoja Elegante negra, así como Papiros enanos.

 

La concepción del paisaje arquitectónico de Casa Espejo Verde, parte de concebir una auténtica explosión sensorial en el ambiente de cada uno de sus jardines, para que en su gran conjunto, dieran a luz una gama de experiencias inigualables.

Como un elemento icónico y distintivo de Casa Espejo Verde, se diseñó un imponente jardín vertical de suculentas (Drosanthemum floribundum, Sedum morganianum, Sempervivum) que desemboca en un estanque con peces y tortugas, en el que se crea un microclima con ecosistema propio. Dicho jardín vertical, conecta el exterior con el interior de la casa, generando un efecto biofílico sobrecogedor y alucinante.

 

La terraza se concibió como un sitio abierto a los sentidos. En cada rincón, se pueden encontrar pequeños grandes secretos de plantas exóticas, con formas caprichosas y texturas inusuales como la Dioscorea Mexicana, Echeverias verdes, Delosperma cooperi y Ombligo de Reina, que en su composición, originan una gran sorpresa sensorial.

 

Los ambientes de Casa Espejo Verde fueron diseñados para que la propia contextura del espacio, se amalgame con las líneas, los cuadros y las fugas de la disposición arquitectónica de la casa y así se viva, se sienta y se genere una conjunción perfecta, en la que, las plantas se usan como medio de expresión de emociones.

 

huatan.com.mx

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House