En una esquina complicada entre la carretera México-Toluca y la calle de Juan Salvador Agraz, en la zona poniente de la Ciudad de México, se encuentra AC Marriott un hotel de negocios con mucha presencia para destacar sobre otros inmuebles que también se localizan en esa misma calle.
Para llevarlo a cabo, el equipo de Taller G –una firma de arquitectura que se constituye en 2012 a partir de la colaboración profesional con 30 años de experiencia y trabajo en equipo de los fundadores de KMD Architects en México– cuidó a detalle muchos detalles técnicos.
Se hicieron muchos ejercicios de volumetría y se optó por un edificio muy sobrio con un gran carácter para lograr que este hotel fuera posible en una zona de Santa Fe que es muy ruidosa y transitada por la presencia de la carretera.
“Cuando se logró cumplir con los requerimientos del hotel para trasmisión de ruido y distribución de espacios, tomando además en cuenta las regulaciones del terreno, nos dedicamos a diseñar todos los espacios del hotel para que contaran con un carácter muy especial”, dicen los arquitectos.
Los espacios públicos se integraron verticalmente de manera muy exitosa y el resultado es un hotel de negocios distinto y muy bien ubicado en el que la diferencia es evidente por el nivel y calidad del proyecto ejecutado.
Las habitaciones se cuidaron mucho para brindarles a los huéspedes una experiencia memorable en un balance perfecto con los servicios y aspectos prácticos que un hotel de esta naturaleza exige.