11 julio 2017

Ana Casa Anahausu | Un mosaico habitable y de contemplación

Una oportunidad para la contemplación del espacio y la convivencia

Por: Fotografía Laboratory Kazuyasu Kochi

Texto por GLOCAL

Ana Casa Anahausu es un proyecto que da continuidad a la propuesta de diseño interior por parte de Kazuyasu Kochi Architect Studio, la cual consiste en dividir y dar vida a los diferentes espacios de una casa a través de siete colores vibrantes en planos asimétricos. A pesar de ello, a simple vista, el volumen de las habitaciones podría perderse y al mismo tiempo convertirse en una obra cubista.

Los planos de madera contrachapada que conforman esta residencia son habitados por una familia de cuatro integrantes en Tokyo, quienes disfrutan de cada una de las áreas gracias a que el mosaico de color crea la ilusión de ser más grande de lo que realmente es. Y es justamente esta la razón por la que la firma de diseño con sede en Japón apuesta cada vez más por este método de amplitud del espacio.

El comedor es el elemento central de este proyecto, pues a su alrededor giran las demás habitaciones, lo que representa una oportunidad para la contemplación del espacio y la convivencia entre la familia envuelta en un ambiente de color armónico.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.