20 octubre 2014

AÉROSTAT | GUILLAUME DELVIGNE

Colección de luminarias del diseñador francés, Guillaume Delvigne, para la firma de productos de iluminación, Fabbian.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Guillaume Delvigne

Aérostat es el nombre de una colección de luminarias del joven diseñador francés, Guillaume Delvigne, para la firma de fabricación de productos de iluminación, Fabbian. Ésta se llevó a cabo a través de la técnica de vidrio soplado en color blanco brillante. El proyecto tuvo como punto de inspiración el principio del aerostato, mediante el cual un objeto pesa menos que el aire.

Bajo esa idea, Guillaume considera a una lámpara como un objeto luminoso tan ligero que consigue elevarse del suelo por sí mismo. La colección se conforma de piezas colgantes y fijas en distintos tamaños, pero con los mismos acabados, en el caso de las fijas con base metálica niquelada en color negro o latoneada. 

Además, ambas versiones de Aérostat cuentan con un sistema de tensión de red para LED o lámparas incandescentes o fluorescentes, con el objetivo de ahorrar energía al máximo sin afectar la creación de un espacio armónico.

www.guillaumedelvigne.com

www.fabbian.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.