¿Qué pasa con el calzado deportivo que debido a su desgaste se deshecha? ¿A dónde va a parar? La empresa I:CO tiene una solución creativa para la reutilización de estos plásticos y residuos que, de lo contrario, terminarían contaminando el ambiente.
Adidas retomó esta idea de reciclaje y la aplicó a sus propios tenis para crear productos de diseño cuya materia prima fuese la goma de su calzado; para ello, invitó a Simone Post, diseñadora de producto y textil egresada de la Design Academy Eindhoven quien, utilizando como materia prima los residuos recolectados por la empresa alemana I:CO, creó Adidas rugs.
Además de la flexibilidad y la resistencia, la estética de la alfombra también fue un reto. A petición de Simone, I:CO dividió los residuos en paletas de color blanco y negro para crear una imagen muy gráfica del aspecto distintivo de Adidas.
El patrón que se imprimió en cada alfombra parece tener dos vistas. Desde lejos el gráfico en blanco y negro es claro y uniforme, pero visto de cerca, aparecen todas las variedades de colores originales de las antiguas zapatillas deportivas. El resultado del ejercicio es una maravillosa serie de prototipos que abre el panorama a muchas posibilidades en las que el plástico puede ser reutilizado.