Adidas rugs, diseño y reciclaje

La gran cantidad de residuos generados de la producción de tenis, hoy tiene un nuevo uso; una colaboración entre Adidas, I:CO y la diseñadora Simone Post.

Ver Galería

10 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

¿Qué pasa con el calzado deportivo que debido a su desgaste se deshecha? ¿A dónde va a parar? La empresa I:CO tiene una solución creativa para la reutilización de estos plásticos y residuos que, de lo contrario, terminarían contaminando el ambiente.

 

Adidas retomó esta idea de reciclaje y la aplicó a sus propios tenis para crear productos de diseño cuya materia prima fuese la goma de su calzado; para ello, invitó a Simone Post, diseñadora de producto y textil egresada de la Design Academy Eindhoven quien, utilizando como materia prima los residuos recolectados por la empresa alemana I:CO, creó Adidas rugs.

 

 

Además de la flexibilidad y la resistencia, la estética de la alfombra también fue un reto. A petición de Simone, I:CO dividió los residuos en paletas de color blanco y negro para crear una imagen muy gráfica del aspecto distintivo de Adidas.

 

 

El patrón que se imprimió en cada alfombra parece tener dos vistas. Desde lejos el gráfico en blanco y negro es claro y uniforme, pero visto de cerca, aparecen todas las variedades de colores originales de las antiguas zapatillas deportivas. El resultado del ejercicio es una maravillosa serie de prototipos que abre el panorama a muchas posibilidades en las que el plástico puede ser reutilizado.

 

simonepost.nl

adidas.mx

ico-spirit.com

 

 



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.