16 febrero 2021

Acero y aluminio: Tripè por RadiceOrlandini DesignStudio para SCAB Design

“Tripè es un proyecto de rostro amable y corazón pragmático. Considerarlo una tabla simple es una simplificación excesiva”. –RadiceOrlandini.

Por: Redacción

Fotos: cortesía despachos

La colección de mesas Tripè marca el nacimiento de la colaboración entre RadiceOrlandini DesignStudio y SCAB Design; es un sistema de mesas con bases con múltiples elementos modulares y reemplazables, altamente flexibles, con diferentes tamaños y alturas.

 

Tripè es el nuevo sistema de mesas de tres radios que propone un proyecto orgánico. “Cuando abordamos este tema, teníamos la firme convicción de darle la vuelta y ‘despedazarlo’ para encontrar formas de hacerlo no sólo bello, sino también nuevo e innovador (que no es lo mismo). Quizás sea esta actitud que es todo menos superficial la que nos ha permitido crear un objeto que tiene algo que decir en un mundo ahora saturado de objetos similares entre sí ”, expresa Folco Orlandini, graduado en arquitectura por la Universidad Politécnica de Milán y quien ha trabajado junto con el diseñador industrial Andrea Radice en una variedad de experiencias laborales desde que se conocieron en 2008, creando numerosos diseños para empresas en Italia y en el extranjero.

Un objeto en el que funcionalidad, diseño, minimalismo y reconocibilidad encuentran la síntesis adecuada. La base de acero en realidad no es un monobloque tradicional, está formada por varios elementos, conectados por una o más juntas en aluminio inyectado, que pueden ser diversificadas y reemplazadas según la necesidad de componer mesas de una o dos columnas. Un verdadero proyecto industrial donde el componente económico también tiene el peso justo.

 

Tripè es un proyecto de rostro amable y corazón pragmático. Considerarlo una tabla simple es una simplificación excesiva. Fue concebido para convertirse en un sistema verdaderamente flexible y polifacético, que pueda dar vida a una amplia gama de formas y tamaños de mesas y complementos para el hogar y áreas públicas”, concluye Andrea Radice.

 

radiceorlandini.com

scabdesign.com

 




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero