La red de diseño que conforma dikat promueve productos manufacturados en distintas comunidades, talleres y fábricas de México, cuyas propuestas son presentadas de forma honesta y apegadas a su propia esencia.
dikat busca ofrecer una experiencia de compra y consumo de diseños creativos y funcionales. Dicha iniciativa se favorece a través de un esquema de bajas comisiones que permiten que las marcas mantengan margenes atractivos ofreciendo sus productos a precios más accesibles con la posibilidad llegar a más hogares mexicanos.
dikat nació para ofrecer mejores condiciones a las marcas de diseño y crear un punto de encuentro con los consumidores en México.
Es un espacio para la colaboración y promoción de la creatividad de diseñadores ubicados en distintos lugares del país como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida; marcas que requieren comercializar sus diseños de la manera más justa posible para seguir creando y creciendo.
Actualmente, dikat tiene una red de diseño de 54 marcas entre las que se encuentran aaba, Arudeko Axoque, Común, Comité de Proyectos, Dórica MDC, Melissa Ávila, Natural Urbano, PECA y Ramsés Viazcán por mencionar algunas.
En dikat.mx encuentras tres categorías principales que son: accesorios, iluminación y mobiliario cuya selección incluye piezas utilitarias, estéticas y artísticas con 25 subcategorías que conforman alrededor de 600 productos con diversidad en color, material y acabados.
Su objetivo es adherir más talento mexicano con propuestas funcionales; excelente selección de materiales; y creación de objetos con personalidad y estética propia. dikat tiene expectativas de cerrar el año 2021 con una red de 60 marcas e incrementar a 100 para el 2022.
La palabra dikat significa “red de diseño”, ya que la red genera apoyo, cercanía, unidad, conexión, un sentido colectivo, una imagen conjunta y compuesta. Impulsa una proyección de creatividad, experiencia, imaginación y talento.
En su totalidad, la red produce visibilidad y atención para sumar una a una las marcas por sus valores y propuestas; así como sumar clientes y ofrecer una alternativa de compra y consumo de diseño, lo que favorece la inclusión y permite llegar a más hogares mexicanos.