11 agosto 2015

ACADEMIA ALTIMIRA | MASQUESPACIO

El despacho multidisciplinario llevó a cabo el rediseño de la Acadèmia Altimira, en Barcelona, con motivo de su 15° aniversario.

Por: Texto redacción | Fotografía David Rodríguez y Carlos Huecas

El despacho en consultoría creativa Masquespacio, fundado en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse en España, llevó a cabo el rediseño de la Acadèmia Altimira, en Barcelona, con motivo de su 15° aniversario.

El diseño se basó en sus principales usuarios: niños, adolescentes y adultos jóvenes, y estuvo inspirado en la idea de la construcción de uno mismo como persona a través del aprendizaje. Masquespacio comenzó con la construcción de tres cuartos con paredes de madera contrachapada para aprovechar al máximo la poca luz natural que iluminaba la academia y ofrecer una acústica armoniosa en las aulas.

Tonos vibrantes en color verde y azul, acompañados de elementos naturales como plantas, son los que tienen presencia en este espacio, característica a la que se añade una zona denominada Face to Face, cuya finalidad es brindar clases individuales para los estudiantes.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.